Curso de análisis de clientes

La cantidad de datos que recaban las empresas sobre nuestras actividades, gustos o aficiones es inimaginable. Utilizar tarjetas de crédito, comprar a través de plataformas online, suscribirse a una newsletter o dejar una reseña de un restaurante, constituyen actividades cotidianas que permiten a las empresas rastrear nuestros datos personales. Gracias a este curso de análisis de clientes, aprenderás para qué y cómo utilizan estos datos grandes empresas como Amazon, Google o Starbucks.

Los datos sobre nuestra actividad sirven a los comerciantes para predecir nuestro comportamiento futuro y, en base a ello, personalizar sus opciones de venta. En este curso de análisis del cliente aprenderás cuáles son las herramientas permiten analizar a la audiencia a través del análisis descriptivo, predictivo, prescriptivo y su aplicación en el mundo real.

¿En qué consiste el curso de análisis de clientes?

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de describir los principales métodos que utilizan las empresas para el análisis de sus clientes, cómo los utilizan, cómo comunican los datos clave del cliente y cuáles son las mejores prácticas para el tratamiento de los datos.

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Temario del curso de análisis de clientes

A continuación te mostramos el temario del curso gratis en línea de análisis de clientes.

Unidad 1. Introducción al análisis de cliente

Se trata de un breve tema introductorio donde se pone en conocimiento del alumno el contenido general del curso. Esta unidad consta de 2 vídeos de 4 minutos de duración.

Unidad 2. Análisis descriptivo

En esta unidad aprenderás qué datos son útiles para analizar el comportamiento del cliente, cuáles no y cómo interpretarlos. Gracias a este análisis, las empresas son capaces de tomar decisiones comerciales y crear campañas de márketing bien segmentadas.

Esta unidad consta de 7 vídeos, 2 partes teóricas y 1 práctica. La duración del módulo es de 2 horas aproximadamente.

Unidad 3. Análisis predictivo

En este módulo aprenderás qué hacer con los datos recopilados en el análisis descriptivo para aprender a predecir el comportamiento futuro del cliente. Se hace un recorrido a través de las herramientas utilizadas por las grandes empresas para tomar decisiones en este aspecto.

En esta unidad encontrarás 10 vídeos, 4 lecturas y 1 test. La duración de este módulo es de 2 horas.

Unidad 4. Análisis prescriptivo

Gracias al análisis prescriptivo las empresas definen sus objetivos y, en base a ello, optimizan sus anuncios o cuestionarios para alcanzar sus metas comerciales. De esta forma, las empresas exprimen al máximo sus recursos para conseguir los mejores resultados a través de la segmentación y ejecución de anuncios en línea.

En esta unidad encontrarás 7 soportes audiovisuales, 1 lectura y un examen tipo test. La duración total del módulo es de 1 hora.

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¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está orientado a todo aquel que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito del análisis de clientes. Se trata de un curso introductorio de nivel básico accesible para cualquier nivel educativo.






    	
8.5 Puntaje total
Nuestra valoración

Se trata de un curso diferente y muy útil para conocer cómo las grandes empresas utilizan la información para segmentar su publicidad.

Material didáctico
8.1
Calidad del contenido
8.5
Claridad en las explicaciones
9.1
Duración
9.4
Utilidad
7.3
PROS
  • Buen contenido audiovisual.
  • Los profesores son amenos.
  • Las explicaciones son muy clarificadoras.
  • Contenido difícil de encontrar en otros cursos.
CONS
  • El curso se enfoca en cómo las grandes empresas utilizan la información, pero no explica cómo aplicar este conocimiento en el pequeño comercio.
  • El curso tiene un periodo de prueba gratuita, pero una vez finalizado el mismo es necesario pagar.
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