Nuevo

Curso de análisis de sistemas de transporte

Gracias a este curso de análisis de sistemas de transporte, aprenderás diversas metodologías para la evaluación, gestión y planificación de los diferentes sistemas de transporte. En este curso gratuito se enseñan técnicas para el dimensionamiento la demanda, la operativa y los costes del proyecto. A continuación te mostramos todos los detalles del curso.

Temario del curso

El curso tiene una duración total de 17 horas que se dividen en 4 unidades que podrás cursar en cualquier momento.

Unidad 1. Introducción a los sistemas de transporte

En este unidad introductoria aprenderás a reconocer los diferentes sistemas de transporte y a crear una idea sobre la importancia de los mismos en nuestra sociedad. A día de hoy, los sistemas de transporte colectivo de pasajeros constituyen las principales arterias que permiten a movilidad fluida a través de las grandes ciudades.

En esta unidad encontrarás 5 vídeos de 1 hora de duración y un breve cuestionario.

Unidad 2. Los modelos de demanda I

En este módulo aprenderás a comprender las diversas decisiones que toman los usuarios del transporte a la hora de viajar. Gracias a esta visión, podrás modelar matemáticamente el comportamiento de las personas a la hora de moverse a través del territorio, aprendiendo así a atraer, generar y distribuir a los pasajeros en los sistema de transporte.

En esta unidad encontrarás 8 vídeos con una duración total de 45 minutos.

Unidad 3. Los modelos de demanda II

En esta unidad aprenderás qué son los modelos desagregados de la demanda y sabrás diferenciarlos de los enfoques agregados. Gracias a la introducción de los principios de la Teoría de Utilidad Aleatoria podrás resolver los diversos problemas de demanda existentes en los sistemas de transporte colectivos.

En este módulo encontrarás 4 vídeos con una duración total de 20 minutos.

Unidad 4. ¿Qué es la teoría de colas?

En esta unidad aprenderás qué es la variabilidad y cómo afecta a los diferentes sistemas de transporte. Al finalizar el módulo podrás elaborar un diagrama de curvas de flujos acumulados del cual podrás extraer información útil que te ayudará a crear un sistema de transporte.

En esta unidad encontrarás 6 vídeos con una duración total aproximada de 50 minutos.

regresar al menú ↑

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso gratis de sistema de transportes colectivo está pensado para aquellos profesionales del transporte que deseen reforzar sus conocimientos. Se trata de un curso de nivel intermedio que requiere una mínima base científica para su total comprensión.

8.7 Puntaje total
Nuestra valoración

Este curso gratis de sistemas de transporte está orientado a profesionales que deseen reforzar sus conocimientos en este campo.

Material didáctico
7.6
Calidad del contenido
8.9
Claridad en las explicaciones
9.2
Duración
9.3
Utilidad
8.5
PROS
  • Explicaciones muy claras que no dejan lugar a duda.
  • Buen material para todo aquel que desee repasar conceptos sobre el análisis de los sistemas de transporte.
CONS
  • No existen ejercicios prácticos, lo cual se echa en falta a lo largo del curso.
  • Faltan ejemplos que permitan clarificar las explicaciones.
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total