Curso de creación de productos innovadores

Este curso sobre creación de productos innovadores en mercados emergentes es uno de los más populares del panorama online actual. Esta formación, creada por el Instituto Tecnológico de Monterrey, trata de manera innovadora y diferente cómo abordar la elaboración de un producto en función de las necesidades del cliente.

Para conseguir el objetivo, los docentes nos guiarán a través de diferentes fases que pondrán a prueba nuestro pensamiento crítico, nuestra capacidad para ordenar ideas y nuestra habilidad para el manejo de las nuevas tecnologías. A continuación te mostramos el temario que encontrarás a lo largo del curso.

Contenido del curso de creación de productos innovadores

El curso de elaboración de productos para mercados emergentes se basa en la capacidad del alumno para empatizar con el cliente final y para abordar la gestión del producto a través de la imaginación y la disciplina. Gracias al contenido de este curso, adquirirás habilidades que te ayudarán a dar rienda suelta a tu imaginación y hacer realidad esa idea que lleva tanto tiempo rondando en tu cabeza.

Unidad 1. Imaginación

Esta unidad se divide en varias fases donde pondrás a prueba tu capacidad para imaginar soluciones que satisfagan al cliente.

Unidad 1.1 Tendencias sociales

Este curso comienza con la fase de la “imaginación”, en la cual aprenderás a estructurar tu mentalidad en base a las tendencias sociales y de consumo actuales. Gracias a este análisis serás capaz de identificar necesidades del cliente no cubiertas por la oferta de producto actual.

En esta unidad también serás capaz de identificar productos ya existentes que sean susceptibles de mejora y, de esta forma, poder aportar una solución adaptada a la exigencia del cliente final.

Esta unidad consta de 16 vídeos de 70 minutos de duración en total, 6 lecturas y una parte práctica. Te llevará 3 horas completar esta unidad.

Unidad 1.2. Tendencias tecnológicas

En esta unidad aprenderás el concepto de technology push; el invento de un producto nuevo, que nadie ha pedido, y que se puede convertir en una nueva necesidad para el cliente.

Esta unidad 12 vídeos, 2 partes teóricas y una práctica que tardarás unas 2 horas en completar.

Unidad 1.3 Identificar necesidades

Aprenderás a utilizar las herramientas necesarias para ponerte en la piel de una persona y, a través de su punto de vista, ser capaz de identificar mejoras o nuevas necesidades de productos o servicios no cubiertas por el mercado actual.

Esta parte consta de 2 vídeos, una parte teórica y una práctica que tardarás 1 hora en completar.

Unidad 2. Estructuración

En esta unidad aprenderás a elaborar una estructura que te permita llevar a cabo la elaboración o mejora de tu producto o servicio.

Unidad 2.1 Expectativas

En esta fase aprenderás a analizar diversas estrategias que te ayuden a elaborar tu proyecto. Gracias a las guías que los docentes ponen a disposición del alumno, serás capaz de identificar necesidades y soluciones que satisfagan las expectativas del cliente.

Esta unidad dura una hora y se divide en 2 vídeos, una parte práctica y una teórica.

Unidad 2.2 Matriz de necesidades

En esta unidad aprenderás a utilizar una herramienta que te permitirá identificar las satisfacciones y necesidades del cliente a través de una matriz. Gracias a ella, serás capaz de cubrir las expectativas del cliente de manera mucho más eficiente, explorando todas las posibilidades.

Este apartado, que consta de 8 vídeos, 4 partes teóricas y 2 prácticas, dura aproximadamente 3 horas.

Unidad 3. Convergencia

En la fase de convergencia confluyen todos los conceptos asimilados durante el curso en la elaboración del prototipo de nuestro producto.

Unidad 3.1 Matriz morfológica

Gracias a esta matriz serás capaz de definir las posibilidades de tu producto y cómo llevarlo a cabo a través de la tecnología que más se adapte a sus características.

Esta parte consta de 6 vídeos, una parte teórica y una práctica que podrás completar en menos de una hora.

Unidad 3.2 Elaboración del prototipo

En esta unidad aprenderás a elaborar un prototipo a través del storyboard, una herramienta que permite visualizar el producto a través de una secuencia de imágenes.

Esta unidad consta de 5 vídeos de una hora de visualización total.

Entrega final

En esta fase se entrega el proyecto y podrás votar por los más innovadores.

regresar al menú ↑

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso es completamente gratuito y va dirigido a cualquier persona con inquietudes que desee materializar sus ideas en un proyecto innovador al que se le pueda dar salida en el mercado.

7.6 Puntaje total
Nuestra valoración

Un curso que merece la pena abordar desde unas perspectivas realistas.

Material didáctico
7.2
Calidad del contenido
7.7
Claridad en las explicaciones
7.6
Duración
7.2
Utilidad
8.1
PROS
  • Herramientas innovadoras.
  • Buena metodología.
  • Contenido único y exclusivo.
CONS
  • La información para resolver la parte práctica es escasa.
  • Material visual de baja calidad.
  • El curso puede resultar demasiado básico para profesionales.
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total