Curso de escritura en el ámbito profesional

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, utilizamos en nuestro día a día laboral herramientas como el correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea. Por ello, es extremadamente importante conocer las normas fundamentales de la escritura en el ámbito profesional. Escribir correctamente no solo nos ayudará a expresar las ideas con claridad, sino que creará una imagen de seriedad y eficiencia a ojos de los demás. Por ello, en MisCursosWeb hemos decidido hablarte sobre este curso de redacción profesional.

Temario del curso de redacción profesional

A continuación te mostramos el temario completo de este curso de escritura para el ámbito laboral.

Unidad 1. Ortografía y puntuación

Para comprender los fundamentos de la escritura es necesario hacer un repaso a las normas básicas de ortografía y puntuación. En este módulo adquirirás competencias que te permitirán elaborar textos técnicos con soltura.

En esta unidad encontrarás 5 vídeos, 19 partes teóricas y 3 prácticas que te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos. La duración promedio de este módulo es de 4 horas.

Unidad 2. Ortografía y puntuación (II)

En este módulo afianzarás los conocimientos adquiridos en la primera parte del curso, creando la base sobre la que elaborarás textos formales a través de las normas ortográficas y de puntuación.

La unidad 2 contiene 1 vídeo, 11 lecturas y 2 prácticas. Superarla te llevará, aproximadamente, 2 horas.

Unidad 3. ¿Cómo elaborar un texto?

Conocer las normas ortográficas y de puntuación es importante, pero de nada sirve su conocimiento si no tenemos capacidad para redactar textos coherentes. En este módulo aprenderás a cohesionar las ideas de un texto para plasmarla sobre el papel de manera elegante y fluida.

La unidad 3 consta de 2 vídeos, 3 lecturas y 2 partes prácticas de una hora de duración.

Unidad 4. ¿Cómo elaborar un texto? (II)

Durante esta semana, además de afianzar los conocimientos adquiridos, adquirirás nuevas habilidades que te permitirán cohesionar textos de manera más eficiente. Al finalizar esta unidad serás capaz de redactar textos académicos con fluidez y corrección.

La unidad 4 consta de 2 vídeos, 4 lecturas y 1 parte práctica. Para terminar este módulo necesitarás, aproximadamente, una hora.

regresar al menú ↑

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso gratuito de redacción profesional es adecuado para todo aquel que utilice herramientas de texto para comunicarse en el ámbito laboral. Se trata de un curso sencillo que tiene como finalidad mejorar las habilidades de todo aquel que desee repasar conceptos básicos o afianzar su capacidad de redacción.

8.9 Puntuación
Nuestra valoración

Se trata de un curso de escritura para repasar conceptos básicos de ortografía, puntuación y cohesión de textos. Destacamos la sencillez y utilidad de este curso en nuestra vida laboral.

Material didáctico
8.8
Calidad del contenido
8.1
Claridad en las explicaciones
8.7
Duración
9.3
Utilidad
9.4
PROS
  • Buenos ejercicios prácticos, especialmente el último.´
  • Buen equilibrio entre teoría y práctica.
  • Muy fácil de entender.
  • Buen material didáctico.
CONS
  • Se echa en falta un mayor soporte de vídeo.
  • Conceptos repetitivos en algunos tramos del curso.
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total