Curso de estadística aplicada a empresas

La estadística es una ciencia que permite tomar decisiones en base a probabilidades a partir de datos numéricos. Obtener información y saber procesarla es una de las bases para la toma de decisiones en el ámbito de los negocios. En este curso de estadística empresarial aprenderás a organizar la información y analizarla de tal forma que las probabilidades de escoger una opción exitosa se multiplique de forma exponencial.

Durante este curso aprenderás a utilizar herramientas como Excel que te permitirán aplicar métodos estadísticos. Gracias a la comprensión de estas herramientas, ahorrarás tiempo, dinero y podrás analizar datos de manera mucho más detallada. Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre sobre estadística corporativa gracias a nuestro curso de estadística aplicado a la empresa.

Temario del curso de estadística empresarial

En este curso gratis de estadística aplicada a los negocios para principiantes aprenderás a tomar decisiones en base a datos numéricos, aprovechando las mejores oportunidades que te brindan las herramientas estadísticas. A continuación te mostramos el índice del contenido del curso.

Unidad 1. Estadística descriptiva

En esta unidad aprenderás a estructurar los datos para su posterior análisis estadístico. Serás capaz de seleccionar solo la información fundamental y optimizar así los procesos del análisis de datos. De esta forma, podrás seleccionar gráficos que te permitirán tomar decisiones de manera ágil y hacer frente a los problemas de tu negocio.

En la primera unidad dispones de abundante material para formarte en la estadística empresarial. El contenido se divide en 11 vídeos (1 hora de duración en total), 6 partes teóricas y 1 parte práctica.

Unidad 2. Toma de decisiones en base a probabilidades

En este apartado aprenderás las nociones básicas de las funciones de probabilidad más utilizadas en el ámbito empresarial. De esta forma, serás conocedor del comportamiento de las diversas variables, pudiendo predecir así comportamientos futuros en tu cuenta de resultados. Gracias a los modelos de probabilidad, podrás optimizar el rendimiento de tu empresa y medir eel riesgo en la toma de decisiones.

El contenido de esta unidad se divide en 18 vídeos (100 minutos), 5 partes teóricas y 3 test.

Unidad 3. Inferencia estadística

Durante la unidad 2 aprenderás a extrapolar los datos de una muestra o qué son los intervalos de confianza. También serás capaz de evaluar suposiciones, reconocer la importancia de la toma de decisiones basada en datos, y por qué es importante el tamaño de una muestra.

Esta unidad consta de 11 vídeos, 5 partes teóricas y 3 cuestionarios.

Unidad 4. Análisis de regresión

En la última unidad del curso serás capaz de hacer modelos de regresión con aplicación en el mundo de la empresa, así como la elaboración de predicciones en base a diversos datos.

Este apartado consta de 12 vídeos, 4 lecturas y 3 test.

regresar al menú ↑

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso es apto para todo aquel que desee aprender a aplicar la ciencia de la estadística a su propio negocio. Se trata de un curso ideal tanto para trabajadores como para emprendedores o empresarios que deseen minimizar el riesgo en la toma de decisiones.

Se trata de un curso para principiantes, por lo que no requiere una gran base matemática.

8.4 Puntuación
Nuestra valoración

Material didáctico
7.4
Calidad del contenido
8.6
Claridad en las explicaciones
8.5
Duración
8
Utilidad
9.6
PROS
  • Claro, sencillo y conciso en puntos clave.
  • Buen conocimiento de base para la posterior especialización.
  • Muchos ejemplos prácticos para afianzar la teoría.
CONS
  • En ocasiones se dan algunos conceptos por conocidos.
  • El soporte no es el idóneo.
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total