Curso de finanzas personales

En los tiempos que corren, saber manejar tus finanzas es un requisito indispensable para optimizar el rendimiento de tus ahorros. Por ello, en MisCursosWeb hemos decidido traerte este curso online gratuito de finanzas personales creado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Continúa leyendo y aprende a gestionar tu patrimonio de manera eficiente.

¿En qué consiste el curso de finanzas personales?

Administrar el patrimonio personal es algo que no se enseña en las escuelas. Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México pone a disposición de todo aquel que lo desee las herramientas necesarias para llevar a cabo una planificación financiera correcta. De esta forma, el estudiante aprenderá a optimizar sus recursos económicos en base a la toma de decisiones financieras.

regresar al menú ↑

¿A quién va dirigido este curso?

El curso de finanzas personales es apto para todo aquel que desee mejorar su planificación financiera y optimizar sus recursos económicos. Independientemente de que tengas mucha o poca capacidad económica, este curso te ayudará a organizarte de manera mucho más eficiente.

regresar al menú ↑

Temario del curso de finanzas personales gratuito

Este curso se divide en 3 unidades sencillas, llevaderas y de escasa duración. A continuación te enseñamos el temario del curso.

Unidad 1: ¿Cómo hacer un presupuesto?

En esta unidad se enseña a elaborar un presupuesto que permita identificar y cuantificar los gastos familiares para poder así organizarse económicamente. Gracias al presupuesto, serás capaz de repartir los ingresos de tal forma que cubran los gastos de manera holgada.

Este tema se divide en 2 vídeos de 8 minutos, una lectura y un cuestionario.

Unidad 1.2: ¿Cómo ahorrar?

Aprender a ahorrar es una parte fundamental en la administración de las finanzas personales. Gracias al ahorro, podrás obtener un colchón económico que te permitirá hacer frente a emergencias o comprar cualquier capricho que desees.

Esta parte consta de 2 vídeos de 8 minutos, una lectura y una parte práctica.

Unidad 2: ¿Cómo invertir?

Una inversión consiste en destinar una parte del ahorro a una actividad que permita obtener un rendimiento económico, incrementando así el patrimonio. Para que la inversión sea efectiva, las ganancias han de superar a la inflación. De esta forma no se pierde poder adquisitivo.

La unidad 2 consta de 2 vídeos de 12 minutos, una lectura y una práctica.

Unidad 2.2: Préstamos

Un crédito es una herramienta financiera que permite obtener un monto económico a cambio de devolverlo a plazos con intereses. Se trata de un recurso muy importante en las finanzas personales, ya que nos permite acceder a bienes que no podríamos adquirir al contado. Sin embargo, los créditos entrañan ciertos riesgos que no debemos desdeñar.

Esta parte del curso se divide en 2 vídeos de 17 minutos, una lectura y un cuestionario.

Unidad 3: Compañías de seguros

Un seguro es un instrumento que permite cubrir un riesgo de naturaleza personal o económica. A cambio del pago de una prima, las compañías de seguros minimizan el riesgo económico de accidentes o enfermedades.

Este apartado consta de 2 vídeos de 11 minutos, una práctica y una lectura.

Unidad 3.2: Consumo responsable

Gracias al consumo responsable evitarás gastos innecesarios que pongan en peligro la economía familiar. Existen múltiples manera de optimizar tus recursos de tal forma que evites que el dinero se escape de la unidad familiar.

La unidad final consta de 2 vídeos de 8 minutos, 2 exámenes y una lectura.

7.8 Puntaje total
Nuestra valoración

El contenido de este curso vale su peso en oro; te permite evitar gastos innecesarios y dar rendimiento a tu patrimonio.

Material didáctico
6
Calidad del contenido
8.8
Claridad en las explicaciones
9.2
Duración
5.9
Utilidad
9
PROS
  • Docentes muy explícitos.
  • Lenguaje sencillo de entender para principiantes.
  • Buen material didáctico.
  • Profesor muy ameno.
CONS
  • Contenido algo escueto (5 horas para completar el curso).
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total