Curso de gestión empresarial para PYMEs gratis

Este curso está orientado a todos los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas que deseen aumentar la productividad de su negocio. Gracias a este curso gratis de gestión de empresas, serás capaz de utilizar valiosas herramientas que te permitirán crear valor para el cliente a través de diversos canales. Desde nociones de márketing, pasando por contabilidad y finanzas, este curso habla sobre todo lo necesario para gestionar correctamente tu empresa. Al finalizarlo, tendrás los conocimientos necesarios para aumentar la productividad de tu negocio de manera notable. Continúa leyendo y descubre más sobre el curso gratuito de gestión de empresas.

Contenido del curso sobre gestión de PYMEs

Este curso, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, pone a disposición de emprendedores y pequeños empresarios todas las herramientas necesarias para mejorar la gestión de su negocio. A continuación haremos un breve resumen sobre el contenido más importante del curso.

Unidad 1: Introducción

En este tema se hace un pequeño resumen del contenido que el alumno encontrará durante el desarrollo del curso.

Consta de un vídeo y 2 lecturas que apenas te llevará 20 minutos completar.

regresar al menú ↑

Unidad 2: Gestión de empresas y ser empresario

En esta unidad conocerás los aspectos fundamentales de la gestión de empresas y cómo ser un buen emprendedor. Para superar este tema, deberás obtener al menos un 60% en las pruebas de evaluación.

El temario consta de 7 vídeos, una lectura y un ejercicio práctico, que te llevará una hora completar.

regresar al menú ↑

Unidad 3: Creación de valor y márketing

La unidad de márketing es una de las más importantes del curso. Conocer todas las herramientas disponibles para dar a conocer y vender tu producto es un aspecto fundamental de la gestión de negocios. También aprenderás a generar valor para el cliente a través de la innovación.

El tema consta de 6 vídeos, una lectura y un cuestionario (una hora de duración). La parte práctica es necesaria superarla con un 60%.

regresar al menú ↑

Unidad 4: Finanzas

Por último, el curso hace una mirada hacia las finanzas, explicando conceptos fundamentales para la gestión económica de la empresa: rentabilidad, estados financieros y mucho más. Para superar este tema, al igual que el resto, debes sacar un 60% en la evaluación.

Esta unidad consta de 8 vídeos, 2 lecturas y una práctica (2 horas de duración).

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso es ideal para todos aquellos emprendedores que deseen empezar un negocio desde cero. También es una gran opción para aquellos que ya sean dueños de una pequeña o mediana empresa y deseen mejorar la productividad de la misma.

Como has podido comprobar, el contenido del curso de gestión de empresas es generalista y toca aspectos fundamentales de la gestión de un negocio en todas sus áreas.

8.6 Puntuación
Nuestra valoración

Excelente curso para emprendedores y pequeños empresarios.

Material didáctico
8.5
Calidad del contenido
8.6
Claridad en las explicaciones
8
Duración
8.3
Utilidad
9.4
PROS
  • Muy buenas explicaciones de cada uno de los profesores.
  • Gran material didáctico.
  • Contenido bien sintetizado.
  • Toca todos los puntos de gestión de empresas.
CONS
  • A veces el curso parece estar más orientado a medianas empresas que a pequeñas.
  • En ocasiones es necesario pausar el vídeo para ver lo que pone.
  • Muy técnico en algunos puntos.
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total