Nuevo

Curso de gestión de obras

La gestión de la construcción abarca varias etapas. La planificación, coordinación y, finalmente, la ejecución, son los pasos que han de seguirse llevar a buen puerto cualquier proyecto. En este curso gratuito de gestión de obras gestionado por la Universidad de Columbia, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los proyectos de construcción desde su concepción hasta su finalización. Continúa leyendo y descubre todos los detalles sobre este curso gratuito.

¿En qué consiste este programa de gestión de obras?

En el curso de gestión de la construcción se utilizarán casos reales que refuercen las habilidades enseñadas. El aprendizaje adquirido te permitirá llevar a cabo un proyecto de construcción superando varias etapas: desglose del trabajo, creación del cronograma del proyecto, elaboración del plan del proyecto, gestión del presupuesto e identificación del riesgo.

En cada programa, el alumno estudiará un proyecto práctico que le permitirá superar todas las fases para la obtención del certificado de la Universidad de Columbia.

Temario del curso de gestión de obras

A continuación te mostramos el temario del programa de gestión de obras.

1. Gestión de proyectos de construcción

En este primer apartado se ofrece una descripción general del sector de la construcción y se hace una breve introducción a la planificación de proyectos. A través de la explicación del profesor Odeh de la Universidad de Columbia, el alumno aprenderá cuál es el ciclo de la elaboración del proyecto. También se explican los usos de la tecnología BIM y se pone a debate el método Lean Project Delivery.

2. Cronograma del proyecto

En este tema se explica todo lo referente a la programación del proyecto: cómo crear un diagrama de red, cómo establecer la ruta crítica en la red, que son los diagramas de precedencia, etc.

3. Estimación de costes del proyecto

El tema de estimación de costes te enseñará a cuantificar la cuantía del proyecto desde su diseño hasta su ejecución. El curso hace especial hincapié en la necesidad de controlar los costes equilibrando las tareas en la construcción.

4. Flujo de efectivo

Para finalizar, el curso ahonda en uno de los componentes principales de cualquier proyecto: el dinero. Conocer e interpretar nuestros flujos de caja es un indicador vital que muestra la salud de nuestro proyecto.

¿A quién está dirigido este curso?

El curso de gestión de obras está dirigido a todos los profesionales del sector de la construcción que deseen refrescar o ampliar sus conocimientos en materia de proyectos. Actualmente, tener formación en este ámbito es un elemento diferenciador para todo aquel que desee adentrarse en el sector.

8.6 Puntuación
Nuestra valoración

Curso ideal para aprender los fundamentos de la gestión y planificación de proyectos de construcción.

Material didáctico
9.3
Calidad del contenido
9
Claridad en las explicaciones
8.6
Duración
8.1
Utilidad
7.9
PROS
  • Contenido gratuito.
  • Nivel para principiantes.
  • Posibilidad de inscribirse en cualquiera de los temas por separado.
CONS
  • El programa dura 5 meses.
  • Contenido en inglés con subtítulos en español.
  • Se echan en falta más ejemplos prácticos.
  • El contenido está orientado a la legislación de Estados Unidos.
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

MisCursosWeb
Logo