Curso de introducción a la programación

La programación es uno de los lenguajes imprescindibles del siglo XXI. Si hace años saber inglés era un requisito fundamental, hoy son los idiomas informáticos los que se consideran como muy importantes para acceder a ciertos puestos de trabajo. Por ello, en MisCursosWeb queremos ofrecerte un curso de acceso libre. Continúa leyendo y descubre más sobre este curso gratis de introducción a la programación ofrecido por la Universidad de Washington.

¿En qué consiste este curso de programación?

Este curso gratuito ofrece al estudiante los conceptos básicos y fundamentales que le permitirán adentrarse en el apasionante mundo de la programación. Para ello se emplean distintos lenguajes como ML, Racket y Ruby, con el objetivo de demostrar los conceptos comunes básicos para la programación.

Por ello, este curso no ahonda en detalles de programación ni se limite a ofrecer un simple barrido teórico. Se trata de un curso que pretende estructurar la cabeza del alumno de tal forma que entienda las construcciones de los lenguajes de programación y cómo optimizarlos.

El aprendizaje de varios idiomas te permitirá conocer la programación funcional y cómo escribir programas de forma sencilla, optimizada y elegante.

Aunque se trata de un curso introductorio, se recomienda tener algunas nociones previas de programación para sacarle el máximo partido a las clases.

regresar al menú ↑

Temario del curso de programación gratuito

El contenido del curso se divide en 3 partes: A, B, C. Cada parte es independiente y está enfocada a avanzar hacia la siguiente fase de manera pausada y afianzando los conceptos fundamentales. Las 3 partes tienen duraciones diferentes y deben completarse de manera ordenada.

Unidad 1: Introducción al curso de programación

La primera parte del curso consiste en un resumen sobre el contenido que se encontrará a lo largo de las siguientes lecciones.

El contenido del curso consta de 7 vídeos con una duración total aproximada de 1 hora.

Unidad 2: Instalación del software y deberes

En esta unidad aprenderás a instalar el programa necesario para el desarrollo del curso y deberás realizar una pequeña parte práctica que consta de 2 cuestionarios.6

El contenido se divide, además de los test, en 17 vídeos y 6 lecturas con una duración total de 250 minutos.

Unidad 3: Estructura subyacente de ML

En este apartado aprenderás a entender la estructura subyacente del lenguaje de programación ML.

El contenido se divide en 22 vídeos, 6 lecturas y 2 prácticas con una duración total de 180 minutos.

Unidad 4: Funciones de nivel superior

En esta lección aprenderás a utilizar las funciones de nivel superior; la columna vertebral de la programación funcional.

El contenido de este tema consta de 28 vídeos, 6 lecturas y dos test de autoevaluación, con una duración total de 250 minutos.

Unidad 5: Examen final

En la última unidad del curso se discute la inferencia de tipos, el sistema de módulos de ML y otros aspectos fundamentales de la programación.

Este tema consta de 10 vídeos, 6 lecturas, 2 cuestionarios y un examen final. La duración total del módulo es de 150 minutos.

9.4 Puntuación
Nuestra valoración

Este curso de acceso libre de la Universidad de Washington se trata de uno de los más populares del mundo en la actualidad.

Material didáctico
9.6
Calidad del contenido
9.7
Claridad en las explicaciones
9.3
Duración
9
Utilidad
9.4
PROS
  • Curso con contenido muy completo.
  • Supone un reto constante para el alumno.
  • Gran calidad de los recursos lectivos.
  • Cubre un amplio rango de la programación.
CONS
  • Requiere mucha dedicación por parte del alumno.
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total