Nuevo

Curso de tecnologías de la información

Este curso de tecnologías de la información está desarrollado por Google y se trata de una de las formaciones más completas para aquellos que se estén iniciando en este campo. Las tecnologías de la información constituyen una herramienta fundamental para el manejo de redes o sistemas operativos y cada vez son más las empresas que invierten su capital en este ámbito. Por ello, Google ha decidido brindar la oportunidad a aquellos que deseen iniciar su carrera en las tecnologías de la información ofreciendo una formación básica y accesible para todo el mundo. Continúa leyendo y descubre cómo acceder al curso de tecnologías de la información de Google.

¿En qué consiste el curso de tecnologías de la información?

Este curso de tecnologías de la información se divide en 5 módulos y es posible obtener un certificado oficial de Google tras su finalización. La formación que encontrarás en este curso te permitirá iniciar una carrera en TI de la mano de empresas locales o internacionales. Gracias a él, podrás trabajar en departamentos de innovación, soporte informático, tecnologías de la información o de cualquier ámbito relacionado con la digitalización.

regresar al menú ↑

Temario del curso

El curso está compuesto por vídeos, exámenes y prácticas que te permitirán enfrentarte a problemas reales relacionados con las tecnologías de la información. Al terminar, habrás desarrollado una cartera de trabajos que te permitirán demostrar tus habilidades a los reclutadores. Además, podrás escuchar testimonios reales de trabajadores de Google que iniciaron su carrera de la misma forma que tú.

Módulo 1. Introducción a la asistencia técnica

En el primer módulo conocerás los aspectos básicos de la tecnología de la información. Serás capaz de distinguir los diferentes componentes del hardware y software, aprendiendo a resolver problemas y dar servicio a los clientes.

Además de conocer los aspectos básicos del ámbito de las tecnologías de la información, también recibirás orientación sobre cómo encarar una entrevista técnica.

Módulo 2. Las redes informáticas

En esta parte del curso obtendrás una visión general de las redes informáticas. Desde conceptos relacionados con la nube, pasando por las redes modernas, en este módulo aprenderás diversas aplicaciones prácticas de las tecnologías de la información. Además, aprenderás a aplicar estos conocimientos para demostrar lo aprendido en una entrevista de trabajo.

Módulo 3. Los sistemas operativos

En este módulo aprenderás, a través de diversos vídeos y prácticas, cuáles son los principales componentes de los sistemas operativos, y cómo puedes operar con ellos para administrar usuarios o configurar el software.

Módulo 4. Infraestructura de las tecnologías de la información

En el módulo final aprenderás a trabajar con una red de ordenadores completa, administrando los sistemas informáticos en un entorno de múltiples usuarios. Ligado a ello, serás capaz de reconocer los servicios que dan soporte a las redes de las grandes y pequeñas empresas. Además, aprenderás conceptos avanzados sobre la nube y cómo puedes aplicarla en el ámbito de las tecnologías de la información. Por último, recibirás formación sobre la administración de servidores y cómo gestionar una red en caso de caída del sistema.

regresar al menú ↑

¿A quién va dirigido este curso?

El curso de tecnologías de la información está dirigido a gente que no posee una base previa en el ámbito de las TI. Por lo tanto, no requiere ningún conocimiento previo en este ámbito.

regresar al menú ↑

¿Cuánto dura el curso de tecnologías de la información?

Este curso tiene 6 meses de duración y es necesario dedicar, aproximadamente, 5 horas semanales.

9.6 Puntuación
Nuestra valoración

Este curso creado por empleados de Google TI, se trata de una opción sobresaliente para dar un vuelco a tu carrera.

Material didáctico
9.7
Calidad del contenido
9.9
Claridad en las explicaciones
9.6
Duración
9
Utilidad
9.8
PROS
  • Curso 100% en línea.
  • Dispone de laboratorio virtual y evaluaciones interactivas.
  • Flexibilidad horaria.
  • Obtención de certificado oficial de Google.
CONS
  • Dispone de una prueba gratuita de solo 7 días, aunque es posible continuar obteniendo una ayuda económica.
Añade tu reseña
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total