Cursos SEPE en Andalucía

En Andalucía, el programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE), constituye el conjunto de iniciativas destinadas a mejorar la formación de los desempleados o de los trabajadores. De esta forma, se fomenta la competitividad, redundando en unos mejores resultados para la empresa. A su vez, el individuo mejora sus competencias, facilitando su empleabilidad y reduciendo las dificultades en su contratación. Los cursos SEPE de Andalucía están destinados a cubrir la demanda formativa en dicha comunidad autónoma. Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Cuáles son los cursos SEPE de Andalucía?

Como mencionamos previamente, Andalucía pone a disposición de los ciudadanos trabajadores o desempleados numerosos cursos completamente subvencionados en diferentes modalidades.

El organismo encargado de la promoción de estos cursos es la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía.

Cursos SEPE para desempleados de Andalucía

Los servicios públicos de empleo son los encargados de detectar la demanda de trabajadores de determinados sectores, estableciendo así su oferta formativa. En el siguiente enlace puedes acceder al buscador de cursos SEPE para desempleados de Andalucía.

Cursos SEPE para ocupados de Andalucía

La Formación Profesional para el Empleo pone a disposición de los trabajadores de empresas diferentes cursos que les ayudarán a cumplir con los objetivos mínimos exigidos para el puesto de trabajo, o bien para adaptarse a los cambios de paradigma en el sistema productivo. Puedes acceder a los cursos para ocupados a través del buscador de cursos SEPE de Andalucía.

regresar al menú ↑

¿Cuáles son los requisitos para acceder a estos cursos?

Los requisitos de acceso a los cursos SEPE de Andalucía dependen, en gran medida, del curso. Mientras que para cursar algunos de ellos es indispensable estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, otros tan solo exigen tener más de 16 años y estar dado de alta como demandante de empleo en la comunidad autónoma.

regresar al menú ↑

Escuelas de formación en Andalucía

Andalucía es la comunidad autónoma que más presupuesto destina a la formación de desempleados y trabajadores. Por ello, es muy fácil encontrar un centro de estudio en muchos municipios de la geografía andaluza. En este enlace puedes descargarte los programas de las Escuelas de Formación del Servicio Andaluz de Empleo.

Los cursos del programa de Formación para el Empleo son promovidos por centros acreditados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

regresar al menú ↑

Becas para desempleados en Andalucía

Si vas a participar en un curso para desempleados, la Junta de Andalucía pone a tu disposición una serie de ayudas para que puedas costear los costes de transporte, manutención de tus hijos o alojamiento, entre otras.

En general, para poder optar a estas ayudas es necesario que la jornada lectiva sea entre 4 y 6 horas. Echa un vistazo a los requisitos para obtener una beca de la Junta de Andalucía para saber si puedes optar a ellas.

Para solicitarlas, puedes hacerlas en el Registro General de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta