Nuevo

¿Cuáles son las ingenierías con más salidas?

En España existe una fuerte lacra de perfiles técnicos que permitan mantener la competitividad del país en el mercado internacional. En este aspecto, desde los ámbitos público y privado existe una demanda creciente de profesionales especializados en resolver los retos a los que se enfrenta la humanidad en los próximos años.

La energía, las telecomunicaciones o las tecnologías de la información, son solo algunos de los campos en los que surge la necesidad de contar con especialistas que exploten todo su potencial. Para cubrir esta demanda, las universidades trabajan para formar ingenieros que permita dar respuestas a las empresas del ámbito público y privado. Sigue leyendo y descubre cuáles son las ingenierías con más salidas en la actualidad.

Las 5 ingenierías con más salidas

Como comentábamos, en la actualidad están surgiendo grados en ingeniería destinados a cubrir la demanda creciente de sectores estratégicos para el futuro. A continuación te mostramos una lista completa de las ingenierías con más salida laboral.

Ingeniería de la energía

La energía tiene un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Se trata de uno de los sectores clave en el desarrollo de cualquier sociedad y tiene unas implicaciones político-económicas de gran calado. En un mundo que necesita una transición rápida entre los combustibles fósiles y las energías renovables, el ingeniero en energía se erige como una de las figuras clave que faciliten el aprovechamiento de los recursos renovables respetando el medioambiente.

El Grado en Ingeniería de la Energía permite formar a profesionales con sólidos conocimientos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. Gracias a los conocimientos adquiridos en este grado, son muchas las empresas del sector público y privado que demandan este perfil para incorporarlo a sus filas.

regresar al menú ↑

Ingeniería de la ciberseguridad

La ciberseguridad constituye uno de los ámbitos de mayor preocupación en las empresas del siglo XXI. Los ataques de los piratas informáticos son cada vez más frecuentes, lo que implica un aumento de la demanda de perfiles especializados en repelerlos.

Debido al incremento en la demanda de especialistas en seguridad, surge el Grado en Ingeniería de Ciberseguridad, donde se forma a los estudiantes con el objetivo de que sean capaces de prevenir, repeler o solucionar los efectos derivados de un ataque informático. Cursando este grado, serás capaz de administrar, crear y operar sistemas informáticos de alta seguridad.

Por si fuera poco, el Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad permite obtener atribuciones profesionales de ingeniería informática, otra de las ingenierías con mayor salida laboral.

regresar al menú ↑

Ingeniería informática y de matemática computacional

Se trata de un doble grado que combina los conocimientos informáticos de software y programación con la estadística y las matemáticas necesarias para profesionalizarse en el área del Big Data, Data Analysis y transformación digital.

El objetivo de los ingenieros informáticos y de matemática computacional es el de obtener información de datos de clientes con el objetivo de predecir su comportamiento. Se trata de uno de los ámbitos a cubrir en los negocios digitales del siglo XXI. Sin duda, este grado está llamado a ser una de las ingenierías más demandadas.

regresar al menú ↑

Ingeniería agroalimentaria

El aumento de la población requiere soluciones que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos alimentarios. El Grado en Ingeniería Agroalimentaria tiene como objetivo formar a profesionales especializados en la transformación, procesamiento y conservación de alimentos. Además, la producción masiva de alimentos requiere la presencia de especialistas que garanticen la seguridad de su puesta en el mercado.

La industrialización en la elaboración de alimentos implica la profesionalización del uso de materias primas y optimización de los procesos de producción. Ambos aspectos requieren unos conocimientos tecnológicos que la Ingeniería Agroalimentaria permite cubrir, convirtiéndola en una de las ingenierías con más salidas.

regresar al menú ↑

Ingeniería biomédica

Este grado tiene como objetivo formar ingenieros especializados en la realización y dirección de proyectos tecnológicos relacionados con la medicina. El diseño de sistemas de telemedicina, monitorización remota o electromedicina, son solo algunos de los campos en que estos profesionales tratan de innovar.

El Grado en Ingeniería Biomédica se ha convertido en una de las formaciones técnicas con mayor salida tanto en el sector público como en el privado. Además, al finalizar el grado, podrás optar a trabajar en empresas relacionadas con la biomedicina o de ingeniería clínica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

MisCursosWeb