Portales de formación para estudiar gratis

Vivimos en una época donde la formación es un requisito indispensable para poder acceder a puestos de responsabilidad. Por ello, son cada vez más los portales que ofrecen formación gratuita para todo aquel que tenga interés en desarrollarse profesionalmente. Desde MisCursosWeb hemos recopilado todos los portales de formación gratuita online a los que podrás acceder con un solo click. ¡Continúa leyendo y descubre cuáles son!

¿Qué es un portal de formación?

Los portales de formación son plataformas que ofrecen, de forma masiva, cursos a través de la red. Un ejemplo de este tipo de portales es MisCursosWeb, donde ofrecemos y damos difusión a una gran cantidad de cursos gratuitos pertenecientes a otras plataformas. Estos cursos pertenecen a las áreas de estudios más demandadas: tecnología, idiomas, márketing, negocios, etc.

Desde MisCursosWeb somos firmes defensores de la democratización de la formación, por lo que tan solo ofrecemos cursos gratuitos de numerosas áreas de especialización. Por ello, te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de cursos, donde encontrarás toda nuestra oferta formativa.

regresar al menú ↑

Listado completo de portales de formación online gratis

Además de las carreras, los másteres o los doctorados, podemos optar a formación adicional que nos ayudará a especializarnos en un ámbito concreto. Los portales de formación online nos facilitan la tarea de complementar nuestro currículum gracias a las numerosas opciones formativas gratuitas que nos ofrecen.

Gracias a la tecnología de nuestros días es posible acceder a estos cursos a través de internet, democratizando así el acceso a formación gratuita. Son muchas las webs de educación que ofrecen este tipo de cursos para todo aquel que desee desarrollarse profesionalmente. A continuación te ofrecemos un listado completo de los principales portales de formación educativos:

Plataformas de formación genérica

Las siguientes plataformas educativas tienen como objetivo brindar formación propia gratuita, o bien, servir de difusor para otras plataformas educativas.

  • AulaClic. Proyecto surgido en Valencia en 1999 de la mano de un grupo de informáticos.
  • AulaFácil. Plataforma con más de 20 años de antigüedad que elabora cursos propios de la mano de profesores expertos.
  • Edutín. Esta plataforma educativa surge en 2013 de la mano de un grupo de expertos en computación con muchas ganas de democratizar la educación.
  • Emagister. Portal que permite comparar la oferta formativa de diferentes universidades y entidades educativas.

Plataformas de cursos MOOC

Los MOOC –Massive Online Open Course-, son cursos gratuitos de introducción a múltiples especialidades a los que puedes acceder en cualquier momento y lugar. En estos portales participan las universidades más prestigiosas del mundo impartiendo diferentes cursos, dando la opción a los usuarios de obtener una titulación. Las plataformas MOOC más famosas en la actualidad son las siguientes:

  • Coursera. Coursera es una de las principales plataformas de formación online. Fue impulsada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford y actualmente es reconocida como una de las mejores del mundo. Coursera ofrece más de 3000 cursos de 147 entidades educativas alrededor del mundo.
  • MiriadaX. MiriadaX es la primera plataforma de enseñanza masiva online iberoamericana. En la actualidad cuenta con más de 6 millones de alumnos de todo el mundo, y en ella participan más de 100 entidades educativas.
  • Universidad Politécnica de Valencia. La Universidad Politécnica de Valencia es una de las Universidades presenciales que abogan por la modernización, ofreciendo numerosos cursos masivos en abierto.
  • UNED. La UNED es la principal universidad a distancia de habla hispana y, como tal, también son pioneros en MOOC.

Plataformas de aprendizaje de idiomas

  • Lingualia. Lingualia es una plataforma que permite crear cursos adaptados a las necesidades del alumno. Tras un breve cuestionario acerca de tus preferencias, el sistema se encarga de crear un curso totalmente personalizado.
  • La Mansión del Inglés. La Mansión del Inglés es una plataforma de aprendizaje de inglés que ofrece cursos de todos los niveles.
  • Quiero aprender idiomas. En esta plataforma se ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje de casi cualquier idioma: chino mandarín, inglés, turco, alemán…
  • MosaLingua. Se trata de una aplicación que, a través de un método innovador, facilita el aprendizaje de idiomas.

Plataformas de programación

Programar es tan vital como aprender un idioma en el siglo XXI. Ante la elevada demanda de profesionales que dominen diversos lenguajes de programación. han surgido diversas plataformas que ofrecen contenido totalmente gratuito para aprender a programar:

  • Codecademy. En esta plataforma aprenderás a programar en HTML, JavaScript, CSS, Python… Se trata de uno de los portales más famosos en la actualidad.
  • Dash. Consiste en una aplicación que te permite aprender a programar en más de 150 lenguajes diferentes.

Plataformas de ciencias

Actualmente, aprender matemáticas o ciencias como la contabilidad es un plus que te permitirá acceder a puestos de trabajo específicos.

  • ContabilidadBásica. Web que permite aprender contabilidad desde 0 a través de diversos recursos como lecturas, vídeos o exámenes.
  • Ekuatio. En esta plataforma podrás aprender matemáticas desde 0, aunque requiere una suscripción de pago.
  • TareasPlus. Plataforma de divulgación científica latinoamericana que permite acceder a cursos relacionados con las ciencias e, incluso, impartirlos.

Plataformas de diseño

  • Domestika. Domestika es la principal plataforma de aprendizaje para creativos en el mundo. Sin embargo, la mayoría de sus cursos requieren una suscripción de pago.

Plataformas de cursos de formación online

Estas plataformas ofrecen cursos impartidos por autónomos que ofrecen enseñanza a través de vídeos de forma gratuita o mediante una suscripción muy barata:

  • Tutellus. Tutellus es una plataforma de aprendizaje en línea en la que contarás con el apoyo de miles de alumnos. Estudia cuando quieras y donde quieras gracias a sus videocursos de todas las temáticas y niveles.
  • Citius Plataforma online que permite apuntarte a infinidad de cursos a cambio de una suscripción mensual.
  • IEBS Labs. Esta plataforma permite crear y vender cursos o acceder a ellos.
  • Teachlr. Esta plataforma conecta a alumnos con docentes para satisfacer sus necesidades de aprendizaje y enseñanza. Ofrece cursos de pago a precios muy competitivos.

Plataformas de cursos para emprendedores

  • Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este Ministerio ofrece cursos gratuitos para emprendedores y PYMES en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).
  • AulaJunkers. Ofrece cursos gratuitos para emprendedores enfocados a instalaciones de calderas, bombas de calor, calentadores de agua, etc.

Plataformas de cursos sobre medioambiente

  • Geoinnova. Plataforma que dispone de más de 80 cursos sonde podrás estudiar temáticas relacionadas con el medioambiente junto a más de 6000 alumnos de España y América Latina. Gracias a su plataforma de e-learning, es posible acceder a los cursos en cualquier momento y lugar.

Plataformas de apoyo al estudio

  • GoConqr. GoConqr ofrece recursos de estudio par preparar exámenes de universidad o certificados oficiales como el First Certificate.
  • Docsity. Red social donde más de 14 millones de alumnos comparten sus apuntes, resúmenes y exámenes.

Plataformas de Formación Profesional

  • Linkia FP. LinkiaFP es una agrupación de Centros Oficiales de Enseñanza de Formación Profesional que tienen como objetivo impartir educación a distancia.
  • EducaciónaDistancia. Se trata de un portal de información oficial del Gobierno de España.

Plataformas de orientación para el empleo

  • StudentJob. Se trata de un portal de empleo para jóvenes profesionales y recién titulados.
  • Saps. Se trata de una plataforma promovida por la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo impartir cursos para la ciudadanía, orientados al empleo.
  • AcademiaIntegral. Este portal educativo cuenta con más de 25 años de experiencia y está especializado en ofrecer cursos a distancia bonificados para empresas y cursos gratuitos para desempleados. Se trata de un centro homologado de la Junta de Andalucía.
  • Andalucía Compromiso Digital. Esta plataforma dependiente de la Junta de Andalucía ofrece formación gratuita online o presencial de varias temáticas: comunicación online, creación de contenidos…
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta