Nuevo

Profesiones más demandadas en España

El mercado laboral evoluciona a una velocidad vertiginosa y son pocas las profesiones que resisten al cambio. Por ello, estar dispuestos a reinventarnos es una de las claves del éxito profesional. Actualmente, las profesiones más demandadas en España distan mucho de las que demandaba el mercado laboral años atrás. Continúa leyendo y descubre cuáles son.

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en España?

Aunque la mayoría de profesiones evolucionan con el tiempo, existen algunas que permanecen estancas, como las especialidades médicas o las ingenierías. Sin embargo, la mayoría se ven sometidas a la digitalización o al empleo masivo de datos. De ahí surgen profesiones relacionadas con el Big Data, la Inteligencia artificial o el Business Intelligence. ¿Cuáles son las profesiones más demandadas para el futuro?

Ingenierías

Aunque existen muchos tipos de ingenierías, la mayor parte de las especialidades son muy demandadas en diversos ámbitos. La fuerte base numérica de estas carreras permite a los ingenieros adaptarse al cambio y optar a cualquier posición relacionada con las matemáticas. Por ello, no es infrecuente encontrar ingenieros de todo tipo en casi cualquier sector.

Entrando en mayor detalle, los ingenieros de automatización se encuentran entre las especialidades ingenieriles más demandadas. La evolución tecnológica exige a las empresas contar con perfiles que pueda integrar estos avances con el objetivo de automatizar procesos.

regresar al menú ↑

Especialidades médicas

El sector médico es uno de los más robustos dentro del mercado laboral español. Si bien el paro es casi inexistente entre los médicos, también se trata de una de las profesiones mejor remuneradas. Sin embargo, la responsabilidad que implica ser médico, especialmente dentro de las especialidades quirúrgicas, sugiere una fuerte vocación a la hora de decantarse por esta profesión.

Hoy en día, las empresas demandan numerosos profesionales de la medicina del trabajo. Se trata de una de las especialidades más descompensadas en cuanto a oferta y demanda, ya que existen muy pocos profesionales de este tipo.

regresar al menú ↑

E-commerce

El canal online lleva creciendo más de una década y su peso es cada vez mayor en la mayor parte de las empresas. Casi todas las multinacionales han apostado fuertemente por este canal, demandando cada vez más profesionales con experiencia en retail.

regresar al menú ↑

Responsabilidad Social Corporativa

Las grandes multinacionales dan cada vez mayor peso a los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa. Su trabajo es garantizar el correcto trato a proveedores, la ética en la cadena de suministro y la seguridad del producto.

regresar al menú ↑

Especialista en logística

El crecimiento de venta del canal online obliga a las empresas a contar con profesionales especialistas en logística. Su trabajo es controlar el inventario de almacén, gestionar el stock y establecer las rutas óptimas de transporte de la mercancía.

regresar al menú ↑

Recursos humanos

Las grandes empresas necesitan contar con departamento de recursos humanos. Su trabajo es la búsqueda de perfiles para incorporar a la empresa, gestión de despidos o elaboración de nóminas.

regresar al menú ↑

Desarrollador de software

Se trata de una de las profesiones más demandadas dentro de las empresas. Los desarrolladores de software se dedican al desarrollo de programas a través de lenguajes de programación.

Dentro del desarrollo software, los desarrolladores Java son los más demandados hoy en día.

regresar al menú ↑

Responsable de ciberseguridad

Las empresas distribuyen datos sensibles a través su red computacional. Por ello, la figura del responsable de ciberseguridad cobra especial relevancia a la hora de garantizar la protección de esos datos. Detectar y arreglar vulnerabilidades en la red es la principal tarea del profesional de ciberseguridad.

Las empresas de hoy en día están cada vez más concienciadas con la protección de datos, lo que ha incrementado la demanda de estos profesionales durante los últimos años.

regresar al menú ↑

Arquitecto en la nube

El Cloud Computing consiste en el almacenamiento de datos en la nube. Este sistema ofrece numerosas ventajas, por lo que no son pocas las empresas que han decidido beneficiarse de las bondades de este sistema. Para impulsarlo, es necesario contar con un profesional o Cloud Architect que integre y administre la estructura en la nube.

regresar al menú ↑

Controller de finanzas

Los controllers financieros son figuras clave en cualquier organización. Su trabajo es supervisar las finanzas de la empresa, ejerciendo de enlace entre la gestión de la empresa y la contabilidad.

regresar al menú ↑

Analista de riesgos

Los analistas de riesgos son profesionales que se dedican a valorar empresas en función de una serie de métricas. Analizar su liquidez, su ratio de endeudamiento o su cuenta de resultados, permite valorar el riesgo de inversión en una empresa determinada. Dado que son figuras clave en el modelo de negocios de los bancos, están muy bien remunerados.

regresar al menú ↑

Especialista en UX

Son los encargados de realizar las pruebas necesarias para valorar la experiencia del usuario en una aplicación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta