Sacarse la ESO online: guía completa

Como sabes, la ESO es un título indispensable para acceder al mercado laboral, y uno de los requisitos primarios para poder acceder a trabajos cualificados. Además, se trata de la puerta de entrada a estudios superiores como Bachillerato, Formación Profesional (FP) e, incluso, Grados Universitarios. En MisCursosWeb creemos en los beneficios de la formación a distancia, por lo que hemos decidido elaborar una guía completa sobre cómo sacarse la ESO online.

¿Cómo sacarse la ESO online?

INAV es el primer instituto de España que permite la obtención del título oficial de graduado en ESO a través de Internet. Gracias a su metodología basada en la utilización de las tecnologías móviles, consiguen acercar a profesores y alumnos con independencia del lugar en el que se encuentren. Se trata de una alternativa que permite sacarse la ESO a adultos de manera rápida y flexible.

Con INAV, repasar, practicar, o hablar con profesores y alumnos es muy fácil. Bastará con que tengas a mano un dispositivo móvil o un ordenador, lo que te proporcionará una gran flexibilidad a la hora de compatibilizar los estudios con tu vida laboral y personal.

Gracias a la metodología de INAV, es posible obtener el título de graduado en ESO online en un curso académico. Ya que se trata de una entidad validada por la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, tampoco será necesario que te desplaces a ningún organismo oficial para la obtención de tu título de la ESO.

Nunca ha sido ta fácil sacarse el graduado escolar gracias a las nuevas tecnologías.

INAV está diseñado para romper las barreras del espacio y el tiempo de la enseñanza presencial. Esto implica que los alumnos contarán con un tutor que les guiará durante tus estudios de manera personalizada para que te sientas asesorado durante todo el curso académico. De esta forma, se consigue aunar los beneficios de la formación tradicional con las ventajas de la formación a distancia.

Esta metodología te permitirá acercarte al contenido didáctico a través de videoconferencias, videotutoriales y videoclases.

regresar al menú ↑

¿Cómo es el examen para sacarse la ESO online?

Para sacarte la ESO a distancia, únicamente debes seguir los pasos que tus tutores te indiquen. La evaluación se divide en 2 fases.

Evaluación continua

La evaluación continua supone el 40% de la nota y se realizará de la siguiente manera:

  • Autoevaluaciones. Te servirán para reforzar los conocimientos adquiridos en cada tema y repasar de cara al examen presencial.
  • Trabajos. Serán propuestos por los profesores y se realizarán individualmente o en grupo.

Durante todo el proceso, contarás con el apoyo de los tutores y podrás pedirles ayuda siempre que lo necesites.

Examen presencial final

Se trata de un examen único obligatorio que se realizará en las sedes establecidas en una fecha determinada. Este examen supone el 60% de la nota final y existe la posibilidad de recuperarlo en la convocatoria extraordinaria de julio si no consigues aprobar.

regresar al menú ↑

Material didáctico para sacarse la ESO a distancia

Sacarse la ESO rápido nunca ha sido tan accesible como hoy en día. Gracias a las nuevas tecnologías, dispondrás de conocimientos organizados y flexibles de forma muy sencilla.

Plataforma digital

Si decides seguir la metodología ofrecida por el INAV, tendrás acceso a material didáctico a través de su plataforma online blink learning, donde se desarrolla todo el proceso formativo del estudiante. Cuando te matricules tendrás acceso al contenido de todas las asignaturas y podrás interactuar con profesores y compañeros a través de la misma.

Libros digitales

Por otro lado, INAV pone a disposición del estudiante libros digitales que recogen información textual combinada con elementos que refuerzan el aprendizaje, como vídeos, imágenes o presentaciones. Como complemento a la formación, los profesores de cada asignatura realizarán un breve vídeo explicando los conceptos fundamentales a través de las denominadas “cápsulas de conocimiento”.

Aplicación

INAV pone a disposición del alumno una aplicación a través de la cual podrás reforzar conocomientos, realziar ejercicios y trabajos, gestionar el tiempo de estudio y simular evaluaciones. Con este material, sacarse la ESO a distancia es más fácil que nunca.

regresar al menú ↑

¿Cuánto cuesta sacarse la ESO online?

Hoy en día, las instituciones educativas privadas suelen ofrecer opciones de financiación flexible. En el caso de INAV, permiten realizar un pago único con una bonificación, o un pago completo a través de cuotas mensuales.

Sin embargo, existen otras opciones gratuitas para sacarse la ESO por libre. A continuación te hablamos sobre ellas.

regresar al menú ↑

¿Cómo sacarse la ESO online gratis?

Existen alternativas para sacarse la ESO por libre de manera gratuita. TriviESO es una aplicación de CEAC desarrollada por profesionales de la pedagogía que permite reforzar conceptos fundamentales para el examen de manera didáctica y divertida.

Una de las grandes virtudes de TriviESO es que puedes aprender mientras te diviertes. Su metodología consiste en una especie de “juego” basado en preguntas y respuestas de 7 categorías.

Si bien la versión gratuita de su aplicación es muy completa, si estás matriculado en el curso a distancia de CEAC, podrás jugar online contra otros compañeros que tienen el mismo objetivo que tú: sacar el título de la ESO rápido.

Esta aplicación está especialmente diseñada para adultos que no han tenido la oportunidad de sacarse el graduado escolar y buscan una segunda oportunidad en el mundo laboral.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta