Nuevo

¿Cómo sellar el paro por Internet?

Sellar el paro por internet es la opción más rápida y eficiente si las oficinas del SEPE se encuentran cerradas por cualquier motivo. Entre las ventajas de realizar esta gestión a distancia se encuentran la disponibilidad horaria –es posible sellar el paro online durante todo el día-, la independencia de la localización geográfica y la posibilidad de hacerlo en festivos. Continúa leyendo y descubre cómo sellar la tarjeta del paro por internet.

¿Qué significa sellar el paro?

Sellar el paro es un trámite a través del cual podrás renovar la tarjeta de demandante de empleo (DARDE). Se trata de una gestión obligatoria para los parados, ya que la persona beneficiaria tiene que acreditar su condición de desempleada. Cada 3 meses es necesario que el interesado comunique a los Servicios de Empleo su estado laboral a través del sellado del paro si desea continuar recibiendo la prestación.

regresar al menú ↑

¿Qué necesito para sellar el paro online?

Para sellar el paro a través de las oficinas virtuales de cada comunidad autónoma deberás tener a mano tu DNI electrónico o el certificado digital. Si no es así, puedes realizar la gestión con tu nombre de usuario y contraseña. Estos datos son facilitados en las oficinas de empleo. En otros casos, será suficiente con que te registres utilizando tu nombre propio, DNI y fecha de renovación de la demanda de empleo.

Dado que se trata de una gestión donde debes facilitar datos personales, te recomendamos que utilices un dispositivo propio y te conectes a una red privada.

regresar al menú ↑

¿Cómo sellar el paro por internet paso a paso?

Para sellar el paro a través de la red tan solo necesitarás un teléfono móvil, un PC o una tablet. En el supuesto de que así sea, el primer paso es acometer el registro. Para ello, cada comunidad autónoma pone a disposición de los interesados un portal donde deberás introducir tus datos. A continuación te facilitamos los enlaces de cada comunidad autónoma donde podrás llevar a cabo el registro para sellar el paro por internet:

Para sellar el paro a distancia deberás seguir los pasos que se indican en cada portal. Actualmente es competencia de las comunidades autónomas gestionarlo, por lo que el proceso para hacerlo difiere en función del lugar en el que te encuentres.

Como norma general, los pasos que deberás seguir para sellar el paro por internet son los siguientes:

  • Registrarse como demandante de empleo en una oficina del SEPE. Habitualmente, te facilitarán el usuario y contraseña del portal de empleo y la fecha en la que deberás sellar el paro de nuevo.
  • Seguir las indicaciones del portal. Como te comentamos previamente, cada comunidad autónoma sigue unos pasos distintos a la hora de sellar el paro. Una vez que hayas concluido el procedimiento, deberás descargar un documento en formato PDF denominado DARDE; un justificante de demanda de empleo donde se te indicará la próxima fecha de renovación. Es importante que tengas en cuenta que solo se puede sellar el paro durante las 24 horas del día que te corresponda. Por otro lado, no olvides descargar el documento y guardarlo, ya que tiene validez legal en el caso de que sea requerido por una Administración.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta